CONÓCENOS
NUESTRA HISTORIA
1945
FUNDACIÓN
FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE BOGOTÁ
El Fondo de Empleados es una entidad de la economía solidaria fundada el 24 de agosto 1945, con la denominación “Fondo Privado de los Empleados del Banco de Bogotá”, con personería jurídica expedida por el entonces Ministerio de Gobierno bajo la Resolución 033 del 31 de enero de 1946. 1990 El Fondo celebra sus 45 años de

1990
EL FONDO CELEBRA
45 AÑOS
El Fondo celebra sus 45 años de existencia, cambia su imagen y su denominación por Fondo de Empleados del Banco de Bogotá y reforma sus estatutos para ajustarlos al Decreto 1481 de 1989.

2009
RENOVAMOS
NUESTRA IMAGEN
En diciembre de 2009, el Fondo de Empleados del Banco de Bogotá renovó su imagen, para mantenerla asociada con la del Banco de Bogotá.

2020
ACELERACIÓN
DIGITAL
La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de tecnologías digitales, transformando modelos de trabajo, comunicación y aprendizaje. La necesidad de adaptarse rápidamente a nuevas plataformas impulsó una transformación digital sin precedentes .

2024
COBERTURA
A NIVEL NACIONAL
El Fondo de Empleados del Banco de Bogotá ha logrado expandir su cobertura a nivel nacional, brindando acceso a sus servicios y beneficios a afiliados en todo el país. A través de esta cobertura, los miembros del fondo tienen la oportunidad de acceder a productos financieros y programas de bienestar, promoviendo así su desarrollo personal y profesional. Esta expansión asegura que los beneficios lleguen a todas las regiones, fortaleciendo el compromiso del Fondo de Empleados del Banco de Bogotá con el bienestar de sus afiliados a nivel nacional.

01
Misión
Nuestra misión es ofrecer a nuestros asociados un entorno financiero sólido, confiable y orientado al bienestar común. Nos comprometemos a generar rentabilidad sostenible sobre sus ahorros, brindándoles seguridad y crecimiento patrimonial. Al mismo tiempo, proporcionamos créditos con tasas de interés altamente competitivas, diseñadas para facilitar el acceso a recursos económicos en condiciones justas y solidarias.
Buscamos enriquecer la calidad de vida de nuestros asociados a través de un portafolio integral de beneficios sociales que abarca salud, educación, recreación y apoyo en momentos críticos, siempre guiados por los principios del cooperativismo, la equidad y la solidaridad.
Trabajamos día a día para construir una comunidad más fuerte, unida y comprometida, donde cada asociado sea protagonista del desarrollo colectivo, con servicios que promuevan la inclusión financiera, el crecimiento personal y el bienestar integral.
02
Visión
Aspiramos a consolidarnos como la opción preferida y el principal referente para nuestros asociados y sus familias, siendo reconocidos por brindar soluciones financieras integrales que respondan eficazmente a sus necesidades en materia de ahorro, crédito y beneficios sociales.
Nos proyectamos como una entidad innovadora, dinámica y en constante evolución, que diseña portafolios personalizados y flexibles, capaces de adaptarse a los desafíos cambiantes del entorno económico, social y tecnológico.
Cada una de nuestras acciones está enfocada en fortalecer el bienestar integral de nuestros asociados, fomentando su desarrollo económico, personal y familiar.
En un mundo caracterizado por la transformación digital, la globalización y los cambios constantes, reafirmamos nuestro compromiso con la modernización de nuestros procesos, la inclusión financiera y el uso responsable de la tecnología, para asegurar una experiencia cercana, ágil y eficiente.
Nuestro propósito final es contribuir al crecimiento sostenible y al tejido social de nuestra comunidad, posicionándonos como una organización solidaria, resiliente y visionaria, que construye un futuro más justo y equitativo para todos.
VALORES CORPORATIVOS
Estatutos y Reglamentos
Órganos de Dirección
REVISAR AUDITORES LTDA
REVISOR FISCAL-
PRINCIPAL
-
MIRTHA PATRICIA CASTRO SÁNCHEZ
-
PATRICIACASTRO@REVISARAUDITORES.COM.CO
JUNTA DIRECTIVA
2024-2026-
PRINCIPALES
-
NOHORA BETTY MUÑOZ SOSSA - DIEGO ALEJANDRO MONTOYA OSSA- GRACIELA REY BARBOSA- ADRIANA SALDARRIAGA ARENAS- LUIS ARTURO ORTIZ RODRÍGUEZ
-
SUPLENTES
-
ANNY DEL PILAR PEÑARANDA LEMUS -ÓMAR FERNANDO CASAS CRISTANCHO-RENÉ RINCÓN CHACÓN-MAGDA ALEXANDRA RAMÍREZ CÁRDENAS
COMITÉ DE CONTROL SOCIAL
2024 - 2026-
PRINCIPALES
-
JAIME ARIAS HERNÁNDEZ -GABRIELA LUCÍA BONILLA LEGUIZAMÓN -ADRIANA PÉREZ GALEANO
-
SUPLENTES
-
ORLANDO CHAPARRO CHAPARRO -LUIS SANTIAGO RODRIGUEZ CARRASQUILLA -CARLOS AUGUSTO MEDELLÍN AVILA
COMITÉ DE APELACIONES
2024-2026-
ÓSCAR JAVIER MURILLO SUAREZ -ÓSCAR JAVIER CIFUENTES BARBOSA -ÁLVARO LAUREANO GUERRERO CERÓN